27/7/13

Que no nos engañen con el tren que ya no cuela

¿Quién se puede creer que un tren de última generación como es el Alvia y que costará 20 millones de Euros o más, y porque el maquinista se despiste, se duerma o le de un infarto, ese tren ya no haya forma de pararlo y entre en la estación de Santiago o de Ferrol a 200 km/h y solo porque el maquinista no ha frenado?

No seamos simples en un caso que se ha saldado con 78 fallecidos y mas de 100 heridos, algunos muy graves. No nos dejemos manipular por una clase política que solo busca ahorrar gastos a costa de la seguridad o de lo que haga falta.

Ese tren tenía que haber bajado la velocidad bastante antes de la curva, o por medio del maquinista o por medio de los sistemas automáticos que están implementados.
¿Qué ha pasado? Sencillo, estas medidas de seguridad que existen para paliar esto y que son el ASFA y el ERTMS no han funcionado. La comisión de investigación tendrá que evaluar como ha sucedido esto y porqué. Si ha sido por falta de mantenimiento, sabotaje u otra cosa. Pero lo que no puede hacerse es cargar la culpa contra el maquinista exclusivamente.

Para ilustrar todo esto vean el video siguiente


¿Porqué esa campaña del ABC diciendo que el conductor alardeaba de correr. Se creeen que un maquinista es un estúpido pijo que se ha comprado un Ferrari y alardea ante sus amistades?
¿Porqué el presidente de Adif, sale diciendo que el maquinista tenía que haber frenado antes? Este último es un cargo político puesto a dedo. ¿Que va a decir?

Están intentado tapar lo que es evidente. El tren tenía que haber frenado solo aunque vaya sin maquinista.
El maquinista va de apoyo para  cualquier incidencia que pueda declararse a bordo y que no se detecte por los sistemas automáticos.

Probablemente como dicen en el vídeo nadie saldrá responsable de ninguna deficiencia en el mantenimiento y echarán la culpa al maquinista. Igual que en el metro de Valencia.
Ahora solo falta que aplicando la doctrina del shock, terminen de privatizar la Renfe

POR FAVOR DESPERTEMOS YA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More