29/11/12

Reflexiones trabajadora Telemadrid

Carta de una trabajadora de Telemadrid amiga mía personal afectada por el vergonzoso ERE de Telemadrid


Asamblea día 28/11/2012 Foto el Pais

Ayer, tuve asamblea en Telemadrid en la que nos informaron de que, no es que nos echen a 925, sino que los que se quedan son exclusivamente 60 redactores (lo que nosotros llamamos la redacción paralela, que son los que han metido a dedo los del PP, muchos hijos- hermanos - primos, cuñados de políticos) que hacen lo que estamos vendiendo como información. El resto qe los que mantienen su empleo son TODOS los jefes, que todos se quedan, muchos de ellos cobrando sueldos entre 90.000 y 130.000€ para mandar a nadie, porque salvo informativos, todo lo demás lo van a hacer productoras externas, a las que también hay que pagar. Lo digo para los que todavía piensan que el ERE de Telemadrid es para ahorrar dinero o que este dinero va a ir a la sanidad o a la educación en vez de al bolsillo de algún amigo.
Los que nos vamos a la calle somos en gran parte empleados públicos por oposición, que llevamos luchando contra los elementos durante los últimos 9 años por mantener la dignidad de nuestro trabajo. En algunos casos, los dos cabezas de familia trabajan en la tele, y tienen un par de niños y una hipoteca, que hasta este mes no estaba por encima de sus posibilidades, pero que a partir de ahora va a ser una desgracia. Nos despiden con los 20 días por año trabajado y un máximo de un año que marca la reforma laboral.
Ayer escuchaba el "Resistiré" que grabó Wyoming hace un año. Era profético. Sólo se equivocó en que les iba a hacer falta una legislatura y con un año ha servido. Aquí os lo dejo temiendo lo que vaya a ocurrir en los tres que nos quedan por lo menos.
Yo, como mi amiga médico de la que os hablaba hace unos días, también me despido deseándonos salud a todos, que falta nos va a hacer porque la enfermedad no vamos a poder pagarla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More