3/12/12

Médicos del Mundo denuncia la reforma sanitaria



Foto de http://www.medicosdelmundo.org
Mercedes es una joven cubana de 22 años que reside en Tenerife. Padece diabetes de tipo 1 desde los 15 años de edad.
 Cuando supo que estaba embarazada, acudió al centro de salud por el alto riesgo de su embarazo. No la atendieron por encontrarse en situación administrativa irregular. “El embarazo es responsabilidad tuya, vete a la medicina privada”, le dijeron. La primera ecografía no se le realiza hasta las 20 semanas de embarazo y solo a raíz de sufrir un accidente de tráfico.
 El elevado riesgo de su gestación hace que tenga que acudir a urgencias en varias ocasiones, hasta que se decide ingresarla. Cuando finalmente recibe el alta, el centro sanitario se niega a facilitarle la medicación que requiere.
Ante la gravedad de la situación y la falta de ingresos de Mercedes, Médicos del Mundo costea el tratamiento durante varios días.  Después de exigir reiteradamente al hospital la denegación del tratamiento por escrito, finalmente conseguimos que la sanidad pública se los proporcione.

La reforma sanitaria ya está dejando a muchas personas sin acceso a los servicios de salud.
Cada día se aprueban nuevas medidas hacia la privatización de la sanidad que hacen que perdamos el derecho a una sanidad universal y gratuita por la que hemos estado trabajando durante décadas.
En Médicos del Mundo trabajamos para defender la salud como derecho universal. Por eso, exigimos al Estado que garantice ese derecho y acompañamos a las personas que están siendo rechazadas en la sanidad pública.

Combatimos todas las enfermedades, incluida la injusticia.

Necesitamos tu apoyo!



HAZTE SOCIO/A HAZ UN DONACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More