10/1/13

Cospedal usa dinero público para costear su demanda contra Greenpeace

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP a tiempo completo y Presidenta de Castilla-La Mancha cuando tiene un hueco, ha ordenado utilizar dinero público del gobierno regional para costear una querella privada que quiere interponer a Greenpeace por un informe en el que la entidad ecologista acusa a Cospedal de haber impulsado por intereses poco claros la desnaturalización de la ley de costas que ha efectuado el PP.

Cospedal usa dinero público para costear su demanda contra GreenpeaceLa organización ecologista, en su informe “Amnistía a la destrucción”, señala, según la información facilitada en los medios próximos a Cospedal, que la presidenta de Castilla la Mancha, y personas de su entorno más cercano, tendrían intereses poco claros en el litoral español, lo que se habría traducido en una ‘influencia’ sobre el Ministerio de Agricultura para condicionar la redacción de la ley de costas del PP de acuerdo con sus intereses.

En ningún momento se relaciona a la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, que como es sabido incluso por los dirigentes regionales del PP no tiene acceso directo al mar, en dicho informe. Tampoco se habla para nada de Cospedal como Presidenta regional, sino como dirigente político del PP, con unos intereses determinados y un entorno familiar, también, determinado.
Sin embargo, la factura por la demanda contra la supuesta intromisión al honor de Cospedal, no la va a pagar la adinerada dirigente de la derecha. Ni siquiera la va a pagar el partido político en el que milita. La van a pagar todos los castellano manchegos, ya que Cospedal, para estas cosas, sí prefiere ser Presidenta regional antes que secretaria general.
Los servicios jurídicos de la Junta van a interponer esta demanda contraGreenpeace porque además de la "falsedad" de las supuestas conexiones de Cospedal con la modificación de dicha normativa, "éstas han sido recogidas por diferentes medios de comunicación", añade.
   "Esa difusión ha aumentado los perjuicios contra su persona", indica el Gobierno regional, que añade que, por esta razón, la presidenta regional ha ejercido su derecho de rectificación en dichos medios.
   En esta petición de rectificación a los medios, Cospedal les ha advertido de que si perseveran en la publicación de esas informaciones que atentan contra su honor también serán objeto de la interposición de la pertinente demanda.

GREENPEACE SE REAFIRMA

Frente a esta campaña privada financiada con dinero público, la organización ecologista Greenpeace ha reiterado este miércoles la posición reflejada en su informe ´Amnistía a la destrucción´, en la que acusa al marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, de "beneficiarse" con este cambio legislativo.
   Además, Greenpeace ha informado mediante un comunicado que "no ha recibido ninguna comunicación judicial" que confirme la demanda supuestamente interpuesta por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por vulneración del derecho al honor de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
   La organización ha defendido que "el informe señala a los posibles beneficiarios de determinados articulados de la nueva normativa", entre los que incluye al propio ministro de Agricultura, Miguel Ángel Arias Cañete, por su paso como consejero por la inmobiliaria Bami Newco, creada desde la constructora Bami, de la que fue vicepresidente López de Hierro.
   Además, la organización ecologista ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha "inste a los medios de comunicación a retirar la información en la que se hacen eco del informe, como ha ocurrido --según esta organización-- con el envío de cartas por parte del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades" firmadas por Cospedal "como particular".

Fuente: Diario Progresista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More