18/1/13

Parodia de la información que se da en Telemadrid sobre el caso Gürtel.


Ésta parece ser la nueva consigna entre los medios de comunicación de derechas de Madrid. Así está siendo en la cobertura de la información del caso Gürtel por parte de los telenoticias de Telemadrid y así fue en el programa de Madrid Opina de la semana pasada.
Tanto el representante del Mundo, como la de la Razón, como el diputado del PP que participaron en el debate pusieron todo su empeño en demostrar el comportamiento ¿ejemplar? de la comunidad de Madrid al enfrentarse a la trama Gürtel. También lo sugería el moderador al argumentar que nadie sabe cómo se va a comportar a alguien que tú nombras.

Los informativos después del paro, abren con la imagen de Bárcenas y arremeten sin piedad contra él, asegurando en rótulos que cobró sobornos e incluso exigen a Mariano Rajoy (Samboal, la más valiente, en el diario de la noche) que tome decisiones.
Incluso hablan de posible financiación irregular en Valencia, pero de Madrid lo único que citan es algo del alcalde de Boadilla (que osó dejar en evidencia a Esperanza Aguirre al decir que él no dimitía) y las declaraciones oficiales de la Comunidad de Madrid negando cualquier financiación ilegal y destacando que todos los implicados están cesados. Pero eso sí, destacan la posible implicación del alcalde de Madrid según conversaciones de Correa con el militante del PP que denunció la trama. De Fundescam nada de nada, eso no existe, eso no se toca. De todas las presuntas contrataciones fraudulentas hechas por las consejerías de la Comunidad, nada de nada.
Así se consiguen dos cosas, deteriorar la imagen de Mariano Rajoy y otros posibles sucesores y salvar la de Aguirre por lo que pueda pasar en el futuro. Órdenes son órdenes.
(CGT La Hoja de Viernes 09/04/10)

GÜRTEL, ¿QUÉ GÜRTEL?

Martes 6 de abril. El juez levanta el secreto del sumario y todos los medios se lanzan a abrir con ello de forma destacada. ¿Todos? No.En la Ciudad de la Imagen resiste una aldea esperanzista liderada por el jefe de informativos de Telemadrid (Don Agustín de Grado) que cambia el orden de las cosas.
Lo importante ese día es el aumento del paro (Leña a Zapatero pero sin contar a sus espectadores que en el Madrid de su Esperanza el desempleo sube por encima de la media nacional). Dos piezas, colas y totales en el Telenoticias del mediodía y demagogia ¿con chispa? para ridiculizar al Gobierno del PSOE: “El Presidente del Gobierno inicia su semana de choque contra la crisis: esta mañana presentaba una estrategia integral para impulsar el vehículo eléctrico en la España de los 4 millones 166 mil parados”. Después, todo el bloque de local a mayor gloria de Doña Esperanza (palito incluido a Gallardón por el desaire de la Gran Vía). Y si, por fin, enterrado en los fondos del Telenoticias aparece Gürtel.
¡Pero qué Gürtel!: “El PP anuncia que actuará contra los dirigentes que hayan cometido irregularidades cuando sean hechos acreditados” o “El PP de Madrid ha recordado hoy que en esta formación a nivel regional ya se tomaron medidas contra los implicados. Francisco Granados se mostraba categórico al afirmar que no ha habido financiación irregular a través de esta trama”.
Ni una palabra de lo que sí recogen los demás: campañas electorales presuntamente financiadas irregularmente por la fundación Fundescam o los más de 350 contratos del Gobierno Aguirre con las empresas de Gürtel, porque en Telemadrid el único culpable es Bárcenas a título personal y de paso Gallardón:” la novedad en la capital es que Correa se refiere al Alcalde de Madrid como su amante oficial y asegura que Gallardón está pillado”.
Y luego Don Agustín y sus numerosísimos jefes y jefecillos van por ahí dando lecciones de ética y profesionalidad.
(UGT La Parabólica nº 109) y Salvemos Telemadrid

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More