18/1/13

Intimidación a pacientes para ir a la sanidad privada con mentiras



Para difundir a todos los contactos que no tienen facebook ni están al tanto...
Dice Jesús Sánchez Martín en el facebook de la plataforma de hospitales:

Esto está pasando en Madrid, y lo cuento porque soy testigo en primera persona. Paciente en lista de espera quirúrgica para terminar proceso reconstructivo en el servicio de C. Plástica de su hospital, Ramón y Cajal.
Recibe una llamada el día 24 de diciembre diciéndole que hay 180 días de lista de espera (gran mentira) y se le ofrece operarse en otro hospital, en concreto la Fundación Jiménez Díaz (público de gestión privada - Capio).
La paciente responde que prefiere esperar porque conoce al personal del Ramón de otras cirugías, confía en ellos y no quiere abandonar su hospital. Le responden que en ese caso recibirá una carta certificada en su domicilio que, de persistir con esa postura, deberá firmar para rechazar la derivación, renunciando al mismo tiempo al derecho a presentar cualquier reclamación en el futuro por el tiempo de espera que finalmente pudiera resultar.
Las cosas siguen su curso natural y nuestra secretaría, sin noticia alguna de esa llamada, llama a la paciente el día 29 de diciembre (tan solo 5 días después!) citándola para quirófano el día 3 de enero. Se opera dicho día, nos comenta la situación y le invitamos a que ponga una reclamación contra el Servicio de Admisión ante la gran mentira del tiempo de espera y la derivación.
En el maquiavélico plan de la consejería, se están vaciando ciertos hospitales y servicios de gestión pública para llenar otros de gestión privada, mediante la mentira y la intimidación. El negocio en esos hospitales será proporcional a las cifras de pacientes que atiendan, y se está dispuesto a hacer lo que sea para maximizar beneficios.

… Creo que estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad que percibamos. No van a contar con nuestra complicidad y con nuestro silencio.

Y paciente, estáte al loro que se está riendo también de ti, al mismo nivel que lo están haciendo con los profesionales. Denúncialo, a tu médico, a tus amigos, a la familia, a la prensa, en internet...Esto no les puede salir gratis

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More